La extracción dental es un procedimiento muy común que realizamos en nuestra clínica dental en Alcalá de Henares, generalmente con el fin de evitar o aliviar molestias en la boca o prevenir ciertos problemas de salud bucodental. Tras este procedimiento, es fundamental mantener una serie de cuidados para garantizar una correcta recuperación, por lo que te vamos a dar algunos consejos para hacerlo y cuidar de tu boca.
Gasa para controlar el sangrado
El sangrado después de una extracción es habitual, pero es recomendable frenarlo lo antes posible. Para ello, coloca una gasa en el área intervenida realizando una leve presión para detenerlo.
Hielo
Para evitar la inflamación de la zona, aplica hielo envuelto en un paño en la mejilla.
Descanso
Tras una extracción debes mantenerte en reposo durante 1 o 2 días, aproximadamente, evitando ejercicios físicos intensos que puedan dificultar la cicatrización y provocar sangrados.
Alimentación fría y blanda
Durante los primeros días evita comer alimentos duros y muy calientes y opta por una dieta suave con purés, yogures y batidos.
No enjuagarse ni beber con pajita
Algunos movimientos como enjuagarse la boca o sorber con una pajita pueden hacer que la herida se abra y retrasar el proceso de recuperación, por lo que es recomendable evitarlo en la medida de lo posible.
Higiene oral
Procura mantener limpia tu boca para evitar una infección, pero evitando cepillar la zona de la extracción.
Evitar fumar y beber alcohol
El consumo de alcohol y tabaco puede retrasar la reparación de los tejidos y dificultar la curación de la herida.
Recuerda que tras una extracción dental debes seguir en todo momento las indicaciones de tu dentista y, en caso de detectar alguna anomalía, acude a tu clínica dental para revisar tu boca y descartar infecciones u otras complicaciones. Recuerda que en Clínica Martín-Cid estamos aquí para ayudarte a cuidar de tu sonrisa.