En la actualidad, la estética dental está en el orden del día, pues muchas personas buscan mejorar la apariencia de su sonrisa y lucir unos dientes blancos y brillantes. Además del blanqueamiento dental, existen otros tratamientos de estética que permiten conseguir una sonrisa más bonita como el uso de carillas dentales en Alcalá de Henares. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tratamiento para conocer cómo puede ayudarte. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son?

Las carillas dentales son unas finas láminas fabricadas en distintos materiales que se colocan sobre la superficie exterior de los dientes para modificar su apariencia.

Usos

Se utilizan para cubrir todo tipo de infecciones e irregularidades de los dientes como desgastes, fracturas, manchas, decoloraciones o diastemas, entre otros. En ningún caso se utilizan para cubrir un problema de salud, sino que solo actúan a nivel estético, por lo que el paciente debe gozar de una buena salud bucodental para colocárselas.

Tipos

Existen varios tipos de carillas dentales. En nuestra clínica dental en Alcalá de Henares trabajamos con carillas de composite y porcelana o zirconio:

  • Carillas de composite: se adhieren por capas a la superficie de los dientes y se van modelando para adaptarse a ellos. En este caso no suele ser necesario limar el esmalte dental, por lo que resulta menos invasivo. Esta opción es más económica que las de porcelana, si bien al estar diseñadas con un material poroso pueden teñirse con el paso del tiempo dependiendo de los hábitos del paciente.
  • Carillas de porcelana: Este tipo de carillas son mucho más resistentes y duraderas, y tienen un aspecto muy natural en cuanto a color, luminosidad y traslucidez. En estos casos, para colocarlas es necesario un leve tallado del diente de entre 0.5 y 1 mm.

Si estás pensando en ponerte carillas dentales en Alcalá de Henares, contacta con nosotros para pedir tu cita y valoraremos cuál es la opción más adecuada adaptándonos a tus necesidades.