Cirugía Ortognática
En estos tratamientos, los maxilares que presentan alteraciones de tamaño o de posición que hacen imposible que los dientes superiores encajen bien con los inferiores, se llevan a su posición correcta gracias a una intervención quirúrgica que requiere de un alto grado de especialización. La intervención la realizan cirujanos maxilofaciales especializados en Cirugía Ortognática., siempren quirófano y bajo anestesia general.
Antes y después de la operación, se realiza una ortodoncia pre-quirúrgica que prepara los dientes de modo que cuando el/la cirujano movilice los huesos maxilares y los fije, en sus nuevas posiciones, mediante tornillos de titanio, los dientes puedan encajar correctamente.
Tras la operación, hay una fase de ortodoncia post-quirúrgica, en la que se hacen correcciones más leves en la posición de los dientes, para terminar de ajustarlos.
Los resultados estéticos de estos tratamientos suelen ser muy llamativos. Se obtienen las siguientes ventajas:
- Gran mejoría en la etética facial.
- Gran mejoría en la estética de la sonrisa.
- Importantes mejorías funcionales en la masticación, deglución y respiración. Es un tratamiento indicado en casos de Síndrome de Apnea –Hipoapnea del sueño.
- Buena oclusión dentaria o corrección de la mordida.