La erosión o desgaste dental es un problema que afecta a muchas personas y que puede poner en riesgo tanto la salud como la estética de la sonrisa. Esta se produce debido a hábitos como el bruxismo o el cepillado dental excesivo o a una elevada exposición a los ácidos de algunas comidas y bebidas. Desde nuestra clínica dental en Alcalá de Henares te vamos a dar algunas claves para evitar la erosión dental y tener unos dientes fuertes y sanos. ¡Sigue leyendo!

1. Controla tu alimentación

 como hemos mencionado anteriormente, el consumo de bebidas y alimentos muy ácidos como los refrescos o los cítricos pueden favorecer el desgaste del esmalte dental. La mejor opción es reducir su consumo y, en caso de hacerlo, enjuagarse la boca con agua para neutralizar sus efectos.

2. Cuida tu higiene oral

Cepillarse los dientes ejerciendo excesiva fuerza o utilizar productos que no están homologados como los blanqueadores dentales “caseros” también pueden favorecer el debilitamiento y erosión del esmalte dental. Por eso, debes utilizar productos adecuados y respetuosos con tu boca y cepillarte los dientes siguiendo la técnica adecuada.

3. Vigila el bruxismo

Si rechinas tus dientes por la noche y notas presión en la mandíbula, es probable que padezcas bruxismo, el hábito involuntario de apretar los dientes. Este hábito hace que los dientes se fracturen y desgasten. Por eso, si presentas alguno de sus síntomas habituales, lo mejor es que acudas al odontólogo para evaluar tu caso y valorar el uso de férulas de descarga.

4. Utiliza productos que fortalezcan el esmalte

Existen algunos colutorios y dentífricos especialmente destinados a fortalecer y remineralizar el esmalte dental, por lo que pueden ser una buena opción para mantener tus dientes fuertes y sanos.

Si presentas erosión dental y quieres recuperar la salud y estética de tu sonrisa, ponte en contacto con nosotros para pedir cita y nos encargaremos de ayudarte en nuestra clínica dental en Alcalá de Henares.