Con la llegada del calor y del verano, las personas tienden a consumir más alimentos refrescantes y saciantes. Las frutas son una gran opción para combatir el calor a la vez que cuidamos de la salud oral y general. Desde nuestra clínica dental en Alcalá de Henares te vamos a contar cuáles son nuestras frutas favoritas para disfrutar de ellas a la vez que cuidas de tu sonrisa. ¡Sigue leyendo!

Sandía y melón

La sandía y el melón son frutas que tienen un alto contenido en agua, lo que ayuda a mantener la boca hidratada y a estimular la salivación. La saliva permite neutralizar los ácidos y la placa bacteriana de la boca que causa la caries dental y otras enfermedades periodontales, por lo que estimular la salivación con el consumo de estas frutas reducirá el riesgo de padecerlas. Además, tienen muchas vitaminas y minerales que permiten mantener fuertes los dientes y encías.

Manzana

Esta fruta es otra de las imprescindibles para mantener una buena salud bucodental. La textura de la manzana hace que, al masticarla, arrastremos la placa bacteriana de los dientes logrando una boca más limpia y sana. No obstante, su consumo no debe sustituir al cepillado dental, pero puede ser una buena alternativa ocasional en el caso en el que estemos fuera de casa o no podamos realizar la rutina de higiene.

Piña

La piña contiene bromelina, una enzima que actúa como blanqueador natural eliminando las manchas superficiales de los dientes. Además, tiene propiedades antioxidantes y fortalece los dientes y encías.

Fresas

Son ricas en xilitol, una sustancia que contribuye a eliminar las bacterias de la boca y a remineralizar el esmalte dental.

Si quieres cuidar de tu boca, estas frutas no pueden faltar en tu alimentación diaria. Además, están deliciosas y pueden incluirse en muchos tipos de recetas para hacer que su consumo sea más divertido y completo. Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tu sonrisa o sobre la alimentación, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!