Con la llegada de septiembre damos por finalizado el verano y recibimos el otoño con sus bajadas de temperatura, sus colores cálidos y, sobre todo, con nuevos alimentos de temporada. Desde nuestra clínica dental en Alcalá de Henares te vamos a contar cuáles son nuestras frutas de otoño favoritas que te ayudarán a cuidar de tu sonrisa. ¡Toma nota para tu próxima compra!

Manzanas

La manzana es una de las mejores frutas para tener una boca sana, y el otoño es su época por excelencia. Gracias a su textura crujiente, al masticarlas podemos eliminar la placa bacteriana acumulada en los dientes y mantener una boca más limpia reduciendo el riesgo de padecer caries. Además, esta fruta es rica en fibra, lo que favorece la salivación y evita la sequedad oral.

Peras

Las peras son otras de las grandes aliadas para cuidar de la sonrisa. Al igual que las manzanas, tienen un alto contenido en fibra y agua. Gracias a ello, aumenta la producción de saliva y disminuye el riesgo de padecer caries.

Uvas

Esta fruta tiene un alto contenido en antioxidantes y flavonoides que favorecen la salud de las encías y que permiten combatir las bacterias que causan la caries y otras enfermedades orales.

Kiwis

Los kiwis contienen una gran cantidad de vitamina C. Gracias a ella, se reduce el riesgo de padecer enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis. Además, su textura actúa como un limpiador natural para los dientes.

Calabazas

Si hay una fruta que caracteriza al otoño esa es la calabaza. Además de la gran variedad de opciones que existen para consumirla; son ricas en vitamina A, lo que mejora la salud de los tejidos de la boca y fortalece el esmalte dental.

Como ves, existen un montón de frutas que te permitirán tener una sonrisa sana a la vez que disfrutas de su delicioso sabor. Recuerda que la alimentación juega un papel fundamental en la salud bucodental, así como la higiene oral y las visitas al dentista. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de tu sonrisa, en nuestra clínica dental en Alcalá de Henares estaremos encantados de atenderte.