Con las bajas temperaturas y el frío, nuestra sonrisa puede resentirse. Por ello, desde Clínica Martín-Cid te explicamos cómo prevenir los posibles daños con estas cinco recomendaciones que te vendrán de maravilla para sonreírle al invierno. ¡Coge papel y boli y toma nota, porque empezamos!

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura. El contraste entre las estancias cálidas con calefacción y el frío del exterior pueden acentuar la sensibilidad dental y dañar nuestra sonrisa, al igual que en el interior de nuestra cavidad oral cuando ingerimos bebidas muy calientes para paliar el frío. Por ello, te recomendamos consumir bebidas y alimentos a temperaturas templadas.
  2. Hidrata bien tus labios y boca. Los labios son un área sensible de nuestra boca. Desde nuestra clínica dental en Alcalá de Henares recomendamos aplicar durante el día un bálsamo labial para proteger tus labios del frío y evitar el efecto de una sonrisa agrietada. Por otro lado, mantener tu boca hidratada evitará la acumulación de la placa bacteriana que causa la caries. Por ello, debes estimular la salivación mascando chicle sin azúcar y bebiendo, al menos, 2 litros de agua al día.
  3. Optimiza tu salud bucodental. En estaciones como el invierno, es aconsejable intensificar los cuidados de la cavidad oral. Sigue una rutina de higiene oral completa, cepillándote los dientes tres veces al día y complementándolo con el uso de un enjuague bucal e hilo dental para el acceso a las zonas más difíciles. Así, mantendrás tu boca libre de bacterias y restos de comida.
  4. Consume alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina es una gran aliada para aumentar tus defensas. Si consumes alimentos que la contengan, como las naranjas o los kiwis, evitarás muchas enfermedades estacionales y tu salud se reforzará al completo.
  5. Prevención. La mejor garantía de una buena salud bucodental en una época propensa a incrementar la sensibilidad dental como el inverno es una buena prevención. Ante cualquier posible molestia, te recomendamos que pidas cita para visitarnos y nos encargaremos de cuidar de tu salud oral. ¡Te esperamos!