Cuidar de la salud oral de los más pequeños es muy importante para evitar que desarrollen ciertas patologías y problemas en el futuro. En nuestra clínica dental en Alcalá de Henares consideramos que es primordial inculcar ciertos hábitos de higiene bucodental a los niños desde una edad temprana. ¡Te contamos cuáles son!

Cepillarse los dientes diariamente tras cada comida

Para eliminar los restos de comida y placa bacteriana, se recomienda que los más pequeños se laven los dientes, al menos, dos veces al día durante dos minutos. La técnica del cepillado debe realizarse en movimientos circulares sin olvidar la lengua y utilizando para ello una pasta de dientes con flúor indicada para niños. Este hábito puede resultar aburrido para los más pequeños, por lo que una opción entretenida puede ser utilizar un reloj de arena para cronometrar el tiempo que se le destina al cepillado.

Utilizar seda dental y enjuague para niños

Su uso debe estar indicado para niños. En el caso de la seda dental, no es necesaria hasta que los dientes rocen entre ellos. El colutorio debe utilizarse a partir de los cinco años, aproximadamente, cuando los niños tengan un control completo sobre la deglución.

Reducir el consumo de alimentos azucarados

Los niños suelen comer muchos dulces, lo que puede provocar la aparición de caries que afecten a los dientes. Por ello, es conveniente advertir de los efectos que puede traer un consumo excesivo de productos azucarados y remarcar la importancia de lavarse los dientes después de comerlos.

Visitar regularmente al dentista

Lo mejor para asegurarse de que tus hijos tienen una buena salud oral es visitar regularmente al odontopediatra para comprobar que todo sigue en orden. Es probable que los niños sientan cierto rechazo a este momento, pero no te preocupes: en Clínica Martín-Cid nos encargaremos de que su visita sea lo más cómoda y divertida posible.

Además, con el Club Familiar, si tus hijos se hacen o se han hecho un tratamiento ortodóncico en nuestra clínica dental en Alcalá de Henares podrás disfrutar de un 10% de descuento en tu tratamiento dental. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sobre lo que necesites!