¿Alguna vez has comido un helado o has bebido un refresco con hielos y has notado dolor en la boca? Si es así, lo más probable es que padezcas sensibilidad dental. En nuestra clínica dental en Alcalá de Henares queremos proporcionarte toda la información sobre este problema y cómo evitarlo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La sensibilidad dental es una molestia que se manifiesta en los dientes al beber o comer alimentos muy fríos o calientes o en el momento del cepillado, entre otros. El esmalte dental es una capa externa que recubre los dientes para proteger la dentina y la pulpa. Cuando este se fractura o se erosiona, la dentina queda expuesta al exterior, provocando la sensibilidad dental.

Cómo prevenir la sensibilidad dental

La clave para evitar la sensibilidad es reducir los factores de riesgo que provocan los daños en el esmalte:

  • Seguir una rutina de higiene oral rigurosa y completa, sin olvidar el hilo dental y el colutorio.
  • Utilizar un cepillo de dientes de dureza media y no ejercer mucha presión sobre los dientes.
  • Evitar el uso de productos muy abrasivos.
  • No seguir tendencias virales perjudiciales para la salud, como los blanqueadores dentales no homologados que se comercializan por Internet.
  • Cuidar la alimentación reduciendo el consumo de dulces, productos ácidos y bebidas carbonatadas.
  • En el caso de padecer bruxismo, acudir al dentista para aliviar el rechinamiento y evitar el desgaste dental.
  • No sujetar ni abrir objetos con los dientes.

Además, debes tener en cuenta que existen algunos tratamientos como las limpiezas bucales o el blanqueamiento dental que pueden generar sensibilidad, pero esta desaparecerá en pocos días.

En nuestra clínica dental en Alcalá de Henares queremos cuidar de tu sonrisa. Si tienes cualquier duda sobre la sensibilidad dental o la padeces y quieres tratarla, pide tu cita y nosotros nos encargaremos de ayudarte. ¡Te esperamos!