La ortodoncia invisible en Alcalá de Henares es un tratamiento ortodóncico que ha experimentado un gran aumento en la demanda debido al gran abanico de ventajas y beneficios que ofrece para los pacientes. 

Esta alternativa a la ortodoncia tradicional con brackets está creada a medida para cada paciente, y para ello se utilizan unas férulas de plástico transparente que se colocan sobre el arco dental con el objetivo de alinear la dentición.

En nuestra clínica dental en Alcalá de Henares ofrecemos este tipo de ortodoncia para los pacientes que quieran corregir la posición de sus dientes de manera cómoda y más estética. ¡Sigue leyendo para conocer sus ventajas!

En primer lugar, se trata de un tipo de ortodoncia que es casi imperceptible. Esto evita la pérdida del factor estético durante el tratamiento que sí se produce con la ortodoncia tradicional, lo cual es un beneficio para muchos pacientes que buscan pasar desapercibidos. Por otro lado, se puede poner y quitar fácilmente, mejorando la apariencia en determinados momentos. En este sentido, debe retirarse para comer, beber (a excepción de agua) y cepillarse los dientes, lo que evita que se acumulen restos de comida y placa en los alineadores, facilitando la higiene oral.

Además, las visitas y revisiones al odontólogo se reducen siempre y cuando se sigan los consejos del odontólogo. La razón principal es que la ortodoncia invisible está formada por una única pieza, sin pequeñas partes metálicas que puedan desprenderse o desgastarse. Al ser de plástico, también se evitan posibles heridas y todo el proceso es menos molesto que con los brackets.

En resumen, los resultados con esta técnica están garantizados, del mismo modo que con cualquier otro tipo de ortodoncia, pero disfrutando de una gran cantidad de ventajas.  

En Clínica Martín-Cid somos expertos en ortodoncia invisible en Alcalá de Henares. Ven a visitarnos y disfruta de todas las ventajas de la ortodoncia invisible para crear una mejor versión de tu sonrisa.